Región

Denuncias de ética

PMI toma muy en serio todos los casos éticos que son elevados a su atención. Estos casos se derivan al Comité de Revisión de Ética de PMI (CRE) de modo que éste los pueda revisar y actuar según sea necesario.

A través de dicho Comité, PMI ejerce la última autoridad para resolver y culminar todos los asuntos de ética elevados al Instituto, independientemente de la circunstancia del caso. Al solicitar una membresía en el Instituto, al solicitar una certificación del Instituto, y al buscar servir al PMI en capacidad de voluntario, los individuos acuerdan que aceptarán la autoridad exclusiva del Instituto para aplicar el Código de Ética y Conducta Profesional del PMI, los Procedimientos, y otras políticas del PMI relevantes para resolver asuntos de ética que se eleven a la atención del Instituto.

Los individuos que busquen presentar una queja deben completar la Plantilla de Queja, actualmente está disponible en inglés. La plantilla de queja de ética completa, se debe imprimir, firmar, marcar como CONFIDENCIAL, y enviar por correo postal con la documentación de soporte correspondiente a:

PMI Ethics Review Committee
Project Management Institute, Inc.
14 Campus Boulevard
Newtown Square, PA 19073, USA