Región


Conéctate a nuestras redes

Representante del PMI para América Latina

Representante del PMI para América Latina en los países de habla hispana.

Lic. Liliana Buchtik, PMP

Liliana Buchtik, es la Representante de PMI America Latina, en los países de habla hispana. Trabaja para el Centro de Operaciones Globales del Project Management Institute (PMI) en Newtown Square, Pensilvania, Estados Unidos, desde el 2008 cuando se unió al PMI como Directora de Proyectos Informáticos. Luego proveyó servicios para el Departamento de Certificaciones, Eventos y Desarrollo de Comunidades, incluyendo haber sido facilitadora de las sesiones de creación de preguntas del examen PMP®. En enero del 2010 fue designada como Representante del PMI para América Latina.

Liliana es también especialista en dirección de proyectos alineados a los estándares del PMI, con experiencia de trabajo en más de 20 países en cuatro continentes, y autora del libro, Secrets to Mastering the WBS in Real World Projects. Ha provisto servicios para compañías privadas, públicas y sin fines de lucro en inglés y en español, y ha enseñado en universidades y escuelas de negocios de Europa y América Latina.

Buchtik es Licenciada en Sistemas de Información y tiene un Diploma en Dirección de Personas, y es graduada del Master Class del Instituto de Liderazgo del PMI en Estados Unidos.

Antes de proveer servicios para el PMI, Liliana ocupó diferentes posiciones voluntarias a nivel local, regional e internacional como voluntaria desde el 2003 incluyendo el Directorio del PMI Otro Comité de Apelaciones de ética, el Grupo de Consejo del Programa de Mentores de Comunidades, ser la primer Mentora de Comunidades del PMI para el Sur de América Latina. También participó en la traducción de la Guía PMBOK®

Decenas de sus artículos y contribuciones a la profesión han sido destacados globalmente en revistas como PM Network, Mundo PM, ISSIG Review, PMI Today, Associations Now entre otras. Ha sido conferencista principal en los mayores eventos de dirección de proyectos de América Latina.