Región

Acerca de la Fundación de Educación de PMI

Fundada en 1990, la Fundación de Educación de PMI (PMIEF) es la rama filantrópica de PMI y es una asociación sin fines de lucro (ONG) constituida por separado, que fomenta la dirección de proyectos para el bien social. PMIEF desarrolla e implementa programas innovadores que incluyen becas, premios y subvenciones, así como también recursos educativos para fortalecer tanto la enseñanza como el aprendizaje.

Mientras que PMI ve a la dirección de proyectos como una competencia profesional y se enfoca principalmente en sus miembros, sus empleados y en los 51 millones de profesionales en dirección de proyectos en todo el mundo, PMIEF considera que la dirección de proyectos es una habilidad imprescindible en la vida, carrera y aprendizaje para todas las personas en la sociedad.

PMIEF cuenta con tres áreas de trabajo:

  • “PM Knowledgeable Youth”: ofrece a los jóvenes y a las comunidades una mejor oportunidad de éxito futuro a través de recursos educativos gratuitos y programas de capacitación para maestros, jóvenes y escuelas locales.
  • “PM Capable Nonprofit/Nongovernmental Organizations”: ofrece capacitaciones a organizaciones sin fines de lucro y ONGs para que sean más efectivas y eficientes en la práctica de dirección de proyectos, y proporciona recursos educativos gratuitos para apoyarlos en sus esfuerzos.
  • “PM Ready Workforce”: contribuye a preparar la fuerza de trabajo del mañana a través del desarrollo de becas profesionales y académicas, subvenciones en investigaciones doctorales y premios a trabajos de estudiantes.

Al ser una organización caritativa, PMIEF depende de las contribuciones para generar ingresos y así llevar a cabo sus propósitos. Tanto las personas como las organizaciones pueden visitar el sitio web de PMIEF para realizar una donación.