Región

Otros materiales educativos de la Fundación

Recursos educativos

PMIEF se involucra en promover muchas iniciativas que proporcionan educación sin costo en dirección de proyectos, planes de estudio y otros materiales para ayudar a construir las habilidades del siglo XXI aprovechando la dirección de proyectos para el bien educativo en escuelas primarias y secundarias, y en toda la comunidad.

Habilidades en dirección de proyectos para la vida: es una guía que proporciona una introducción a los conceptos básicos de dirección de proyectos, así como también herramientas y técnicas para ayudar a desarrollar habilidades para convertirse en un gran director de proyectos y liderar exitosamente. La comprensión de los conceptos de dirección de proyectos ayudará a que su equipo elabore un plan efectivamente, organice actividades y capacite a las personas para completar tanto proyectos simple como complejos. Presentado en forma de curso, este programa le enseña a identificar el proyecto, el director del mismo, los miembros del equipo y los interesados. El programa le muestra al director del proyecto y al equipo cómo crear un plan para identificar las tareas necesarias para lograr el alcance del trabajo, gestionar el tiempo eficientemente y comunicarse efectivamente con otros miembros del equipo e interesados.

Carreras en dirección de proyectos: ¿por qué considerar una carrera en dirección de proyectos? En el siglo XXI, la demanda de directores de proyecto capacitados es más alta que nunca, ya que las organizaciones y agencias continúan enfocándose en una mejor productividad y satisfacción al cliente, utilizando mínimos recursos. Entonces, ¿cuál es su beneficio al seguir una carrera en dirección de proyectos? En un principio, valor y competitividad. En otras palabras, sus habilidades serán muy demandadas por compañías y organizaciones de múltiples industrias.