Región

Iniciativas de la Fundación en América Latina

La historia de Débora Lia de Moraes

Enseñar dirección de proyectos puede cambiar vidas

Una organización no gubernamental, el Centro para la Inclusión Digital (CDI) tiene su sede en Río de Janeiro, Brasil. La misión de CDI es movilizar individuos, transformar comunidades y mejorar la calidad de vida a través de la tecnología. CDI ha recibido más de 60 premios, incluyendo reconocimientos del Banco Mundial, el Museo Tecnológico y la UNESCO. CDI ha comenzado a asociarse con PMIEF en 2011 para tratar temas relacionados con la pobreza a través de la enseñanza de las habilidades en tecnología y dirección de proyectos.

En asociación con PMIEF, CDI comenzó a utilizar la metodología “Project Management Skills for Life℠” de PMIEF en las escuelas secundarias de San Pablo. Los voluntarios del Capítulo de PMI San Pablo, Brasil, están activamente involucrados en mostrar a los alumnos cómo usar los conceptos de dirección de proyectos para accionar efectivamente y resolver problemas. PMIEF otorgó los fondos para apoyar el programa y tradujo la metodología “Project Management Skills for Life℠” al portugués.

Los cursos han demostrado la efectividad para incentivar a los jóvenes a abordar los problemas cotidianos en sus comunidades. Un ejemplo es cómo los jóvenes reconocieron un problema de ratas en su comunidad y luego identificaron que la basura era la fuente de este problema. Al movilizar a la comunidad para coordinar una locación y horario para la recolección de residuos, el problema de las ratas desapareció.

En 2011, la primera subvención de PMIEF ayudó a CDI a capacitar a 77 alumnos en San Pablo y 19 en Río de Janeiro. En 2013, 45 alumnos más participaron en el curso “Skills for Life—Project Management Skills”.

Ayúdenos a apoyar a personas como Débora Lia de Moraes.

Los alumnos están aprendiendo cómo la dirección de proyectos proporciona habilidades que los ayudan a construir un futuro mejor.

Haga su donación ahora.

Low-income students are learning how project management can provide hope for an escape from poverty from PMI Educational Foundation on Vimeo.