Región

¿Cómo somos y qué hacemos?

Asociación Profesional Sin Fines de Lucro

En el PMI, nuestro principal objetivo es avanzar la práctica, la ciencia y la profesión de la dirección de proyectos en todo el mundo, de una manera consciente y proactiva, para que las organizaciones en todas partes adopten, valoren y utilicen la dirección de proyectos, y luego le atribuyan sus éxitos a ella.

  • Fundada en 1969 por directores de proyectos en actividad
  • Más de 500.000 miembros y titulares de certificaciones

Para información sobre PMI en América Latina visite la página ¿Cómo trabaja PMI en América Latina? Dicha página también ofrece información sobre los representantes del PMI en la región.

Membresía

La membresía del PMI apoya y anima a todos los profesionales en proyectos a buscar un nuevo equilibrio en las mejores prácticas mundiales y locales, en la construcción de relaciones y en el compartimiento de recursos.

Estándares Globales

Los estándares globales son cruciales para la profesión de la dirección de proyectos. Ellos aseguran que un marco básico en la dirección de proyectos se aplique consistentemente en todo el mundo. 

Certificaciones

Las certificaciones del PMI y las oportunidades de desarrollo profesional, pueden ayudar a los profesionales de negocios a comenzar, mejorar, o perfeccionar su desarrollo profesional en dirección de proyectos, programas y portafolios.

Red de Proveedores de Educación Registrados (REPs) con PMI

La red de Proveedores de Educación Registrados (REPs) con PMI está compuesta por organizaciones de capacitación, centros de desarrollo de ejecutivos en las universidades y empresas que proporcionan servicios calificados de capacitación en la dirección de proyectos. Sus ofertas educativas han sido evaluadas por el PMI. Durante esta evaluación, las organizaciones REP han demostrado su capacidad de proporcionar una capacitación eficaz en la dirección de proyectos. Sólo los cursos ofrecidos por un REP son aprobados de antemano por el PMI para el cumplimiento de los requisitos para alcanzar o mantener las certificaciones profesionales del PMI. Hay más de 1.300 organizaciones que pertenecen al Programa de Proveedores de la Educación Registrados (R.E.P.) en más de 70 países. Estas organizaciones incluyen a proveedores comerciales de capacitación, quienes diseñan sistemas educativos completos, instituciones académicas, dependencias de capacitación internas de corporaciones y agencias gubernamentales y grupos de practicantes sin fines de lucro del PMI.

Programa de Investigación

El PMI es la única asociación de dirección de proyectos que cuenta con un departamento dedicado a la investigación, el cual es responsable de iniciar investigaciones académicas en instituciones de todo el mundo, y de orientar y coordinar las investigaciones financiadas por el PMI. Desde 1997, el PMI ha invertido 14 millones de dólares en investigación de dirección de proyectos, y ha participado directamente en más de 350 publicaciones. La publicación del PMI Project Management Journal, publicado en alianza con John Wiley and Sons, es una revista académica líder dedicada al avance de la disciplina de la dirección de proyectos. El Departamento de Investigación de PMI, también organiza la Conferencia Bienal de Investigación y Educación del PMI que reúne a académicos y profesionales avanzados comprometidos con el progreso de los conocimientos empíricos en este campo.

Acreditación de Programas Académicos

Establecido por el Directorio del PMI en el 2001, el Centro de Acreditación Global para Programas de Educación de Dirección de Proyectos (GAC), es un cuerpo especializado de acreditación, que asegura la calidad de los programas universitarios de dirección de proyectos a nivel de pregrado y posgrado. Como principal organismo de acreditación mundial para los programas titulados de dirección de proyectos, la misión del GAC es avanzar en la excelencia de la educación de la dirección de proyectos en todo el mundo, y asegurar que los programas acreditados del GAC cumplen con las necesidades actuales y futuras de profesionales calificados en la dirección de proyectos. Hay más de 65 programas académicos acreditados por el GAC en más de 25 instituciones académicas. Varios programas se encuentran en fases distintas del proceso de acreditación.