Región

Vea y reporte sus PDUs

Una vez que Ud. es titular de una certificación que debe mantener como el PMP®, PgMP®, PMI-RMP®, PMI-SP®, o PMI-ACPSM, deberá reportar al PMI las Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) que haya obtenido. De este modo, podrá mantener activa su certificación.

PMI utiliza un sistema online donde Ud. podrá ver sus PDUs y reportar sus PDUs al PMI. Dicho sistema actualmente se encuentra solamente en inglés.

Pasos para ver o reportar sus PDUs

Tanto para visualizar las PDUs que ya ha reportado al PMI, como para reportar nuevas PDUs al PMI, deberá seguir los pasos siguientes:

1.    Haga clic en este link para ir al Sistema de Requisitos Continuos de Certificación (CCRS)
2.    Una vez allí, vaya a la esquina superior derecha donde dice Log In, e ingrese con su usuario y contraseña de PMI.org

Una vez dentro del sistema CCRS, verá la información detallada de todas las PDUs que haya reportado al PMI. Ello le ayudará a determinar cuántas PDUs le faltan en el ciclo actual de su certificación, por ejemplo, en un ciclo de 3 años, para lograr obtener todas las PDUs necesarias a fin de mantener activa su certificación.

En el menú a la izquierda verá dos opciones que le permitirán:

  • Ver sus PDUs: en el menú de la izquierda haga clic donde dice View my PDU Activity para ver las PDUs que ya ha reportado al PMI, y ver cuántas aún le faltan en el ciclo actual.
  • Reportar sus PDUs al PMI:
  • Reportar sus PDUs online: en el menú de la izquierda haga clic donde dice Report professional development units (PDUs) para reportar online al PMI otras PDUs que haya obtenido y siga las indicaciones de la pantalla. Este es el método preferido por PMI para que Ud. le informe de sus PDUs.
  • Reportar sus PDUs por fax, correo electrónico o correo postal: en el menú de la izquierda haga clic donde dice Printable PDU Activity Reporting Form para descargar un formulario que pueda imprimir y así reportar sus PDUs y enviarlas al PMI por correo postal, por fax, o por e-mail.