Región

Acuerdo de solicitud, o renovación de certificación del PMI

  1. Estoy de acuerdo en satisfacer y conducirme de acuerdo con todas las políticas y requisitos del programa de certificación de PMI, incluyendo este Acuerdo y el Código de ética y Conducta Profesional del PMI (así como sus revisiones periódicas si las hubiere); y mantendré en forma confidencial las preguntas y el contenido del examen del PMI. Además, estoy de acuerdo en no discutir, interrogar, o divulgar, de cualquier forma, el contenido específico de las preguntas y respuestas del examen del PMI, con cualquier individuo
  2. Estoy de acuerdo que actuaré en todo momento de forma honesta y verdadera, y que brindaré información exacta y verdadera al PMI. Estoy de acuerdo que cualquier falta intencional o no intencional de brindar respuestas verdaderas, a tiempo, y completas, en este formulario de solicitud o renovación, podría conducir a una mayor investigación y/o sanciones por parte del PMI. También estoy de acuerdo en reportar en forma oportuna al PMI cualquier posible violación de los términos de este Acuerdo o del Código de ética y Conducta Profesional del PMI ya sea por miembros de PMI o por personas que han solicitado una certificación a PMI, o que han obtenido una certificación del PMI.
  3. Estoy de acuerdo con notificar al Departamento de Certificación del PMI en forma oportuna de cambios concernientes a la información que he provisto, incluyendo mi dirección actual y mi número telefónico.
  4. He reportado, y continuaré reportando, al Departamento de Certificación de PMI, dentro de sesenta (60) días de su ocurrencia, cualquier asunto, juicios, acuerdo extrajudiciales, y/o otros acuerdos, acciones de la agencia administrativa, o acciones organizacionales relacionadas a mi profesión u ocupación, incluyendo todas las quejas relacionadas con mis actividades profesionales como un individuo que practica la profesión de la dirección de proyectos, y asuntos o juicios que involucren, pero que no estén limitados a la certificación, el proceso de certificación, la mala práctica, la ética disciplinaria, y asuntos similares. También estoy de acuerdo en reportar oportunamente, dentro de sesenta (60) días de su ocurrencia, cualquier cargo criminal por delito grave, condenas, o acuerdos de peticiones o alegatos u otros cargos criminales, condenas, o acuerdos de petición o alegatos relacionados a hechos de deshonestidad o conducta no ética.
  5. Estoy de acuerdo que si mi adhesión con cualquier término de este acuerdo requiere o incluye documentos de Soporte o explicaciones, proveeré una explicación exacta y completa, y copias verdaderas de los materiales al Departamento de Certificación del PMI con esta solicitud.
  6. Estoy de acuerdo en que el Departamento de Certificaciones del PMI tiene el derecho de comunicarse con cualquier persona, agencia de gobierno, u organización para revisar o confirmar la información de esta solicitud o cualquier otra información relacionada a mi solicitud para la certificación del PMI. Además, estoy de acuerdo y autorizo a liberar cualquier información que solicite el Departamento de Certificación del PMI para tales revisiones y confirmaciones.
  7. Estoy de acuerdo que el estado de certificación de PMI no implica la licencia, registro, o autorización del gobierno para practicar la dirección de proyectos o participar en actividades relacionadas.
  8. Estoy de acuerdo en que todos los materiales que enviaré al Departamento de Certificación del PMI se convierten en propiedad del Departamento de Certificación del PMI, y que el Departamento de Certificación del PMI no está requerido para devolverme ninguno de dichos materiales.
  9. Estoy de acuerdo que una vez obtenida una certificación del PMI, mi nombre puede ser incluido en el sitio Web de PMI como parte del Registro en Internet que crea y mantiene PMI.
  10. Estoy de acuerdo que la información relacionada a mi participación en el proceso de certificación del PMI puede ser usada en forma anónima para propósitos de investigación solamente.
  11. Estoy de acuerdo que todas las disputas relacionadas de cualquier modo con mi solicitud de certificación al PMI y/o mi involucramiento general en un programa de certificación de PMI, será resuelto solamente y exclusivamente mediante las políticas, procedimientos, y reglas del Departamento de Certificación del PMI, incluyendo los Procesos de Apelación.
  12. PMI se reserva el derecho de suspender o revocar la certificación de cualquier individuo que se determina que ha fallado en mantener este Acuerdo, o que cometido una infracción contra él, o una violación del Código de ética y Conducta Profesional del PMI.
  13. Yo libero e indemnizo a PMI y al Departamento de Certificación del PMI de toda responsabilidad y reclamos que pueda surgir de, o relacionado a, la dirección de mis proyectos y actividades relacionadas.
  14. Por la presente, yo libero, descargo, e indemnizo al PMI, sus directores, oficiales, miembros, examinadores, empleados, abogados, representantes, agentes y al Departamento de Certificación del PMI por cualquier acción, juicio, obligaciones, daños, reclamos o demandas que surjan de o relacionadas con reclamos o demandas que surjan o están relacionadas con esta solicitud, con los puntajes asignados al examen o cualquier otra acción tomada por el PMI en referencia al proceso de certificación, de examen, y del desarrollo profesional, incluyendo, pero no limitado a, todas las acciones relacionadas a casos y asuntos de ética. Entiendo y estoy de acuerdo que cualquier decisión que concierna mi calificación para cualquier certificación, o cualquier decisión referente a mis calificaciones continuas para cualquier certificación y mi conformidad con el Código de ética y Conducta Profesional del PMI, son a discreción única y exclusiva del PMI, y que estas decisiones son terminantes.

Este Acuerdo puede ser actualizado o revisado con el tiempo. Es su responsabilidad obtener la copia más actualizada en Internet. Documento actualizado por última vez en marzo del 2007.