Región

Ejemplo de preguntas del examen del PgMP

(las respuestas correctas están en negrita)

Use el escenario siguiente para responder las preguntas 1 y 2.

El programa A se canceló. El programa B confía en los beneficios que logren dos de los proyectos del programa A. La gerencia está transfiriendo dichos dos proyectos del programa A al programa B para poder terminarlos. Los dos proyectos están al 50% y 70% de avance. Los proyectos usan un conjunto de métodos, herramientas, y estándares diferentes para reportar la información del programa A.

1. ¿Cuál es la mejor opción para el director del programa B?

A. Capacitar a los directores de proyecto del programa A y a sus equipos, para que sepan usar los estándares del programa B, e implementar los cambios necesarios para que los dos nuevos proyectos de A se desempeñen del mismo modo que los proyectos del programa B.

B. Asignar a directores de proyecto del programa B con experiencia a los dos nuevos proyectos para que éstos últimos cumplan con los requisitos del programa en el menor tiempo posible y de un modo más simple.

C. Permitir que continúe el protocolo del programa A hasta que ambos proyectos terminen, minimizando así interrumpir sus esfuerzos.

D. Determinar las ganancias de la consistencia para determinar los mejores resultados. Aconsejar al Comité de Dirección del Programa en su decisión.

2. ¿Cuál es el mejor primer paso para incorporar a los dos proyectos al programa B?

A. Revisar el estado del proyecto con los dos directores de los proyectos, evaluar los criterios de iniciación del programa A, evaluar el impacto sobre los recursos y el financiamiento de su programa, y preparar una solicitud de cambio para incorporar dichos proyectos al programa B.

B. Reunirse con los equipos de ambos proyectos para entender el estado de los proyectos. Desarrollar un acta de constitución del proyecto y mantener una sesión de lanzamiento para discutir la situación general del programa B donde van a encajar ambos proyectos. Discutir también las políticas, procedimientos, estructura y métodos de implementación del programa B, y los beneficios generales.

C. Convocar al Comité de Dirección del Programa para discutir los dos proyectos y su estado, los métodos para incorporar los proyectos, y los impactos y beneficios de la transición al programa B.

D. Reunirse con el patrocinador ejecutivo para obtener sus comentarios sobre cuál es la mejor forma de incorporar los dos proyectos al programa B.