Región

Beneficios de ser miembro de un Capítulo del PMI

Si Ud. es miembro del PMI, podrá opcionalmente afiliarse a uno o más de los Capítulos del PMI o de sus Comunidades de Práctica que operan en forma remota.

A continuación se listan algunos de los beneficios de ser miembro de un Capítulo del PMI. Los beneficios pueden variar de un Capítulo a otro, por lo tanto, para obtener una lista más exacta y completa del capítulo de su interés, contacte directamente a cada capítulo.

  • Boletín del capítulo. Boletín con noticias, artículos, anuncios, entre otros, asociados al capítulo y/o a oportunidades en su área de operación. Para que Ud. este enterado del acontecer de la profesión en su localidad.
  • Eventos locales. Congresos nacionales o en su país o estado, organizados por los capítulos locales del PMI. Su oportunidad de vincularse con otros mientras aprende, en su propio idioma, de conferencistas nacionales, y en ocasiones regionales e internacionales.Charlas o eventos regulares. Muchos capítulos ofrecen a sus miembros y/o profesionales del área, conferencias o charlas mensuales o bimensuales donde se presentan distintos temas sobre la dirección de proyectos.Descuentos para miembros en oportunidades a nivel nacional o local donde el capitulo opera. Dichos descuentos pueden incluir precios diferenciados en congresos organizados por el capitulo, descuentos a charlas o eventos mensuales, a eventos sociales o para vincularse con otros, etc.
  • PDUs. Posibilidad de obtener Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) en diferentes oportunidades generadas por el capitulo, ejemplo, en capacitación.
  • Oportunidades laborales. Muchos capítulos tienen una bolsa de trabajo nacional o local donde informan sobre oportunidades laborales en el área, u oportunidades para quienes buscan individuos que cuentan con alguna certificación del PMI.
  • Sitio Web del Capitulo. Recursos, noticias, conocimiento, y más, creado por miembros del capítulo o profesionales en el área de operación del capítulo.
  • Acceso a Biblioteca. Algunos capítulos tienen a disposición una biblioteca de libros de dirección de proyectos para el uso de sus miembros.
  • Oportunidad de ser voluntario. Oportunidad de servir a la comunidad y a la profesión a través de las actividades y proyectos del capítulo.

Le animamos a acercarse al capítulo más cercano a Ud. Identifique a que capítulo de la región le gustaría afiliarse, acceda la lista de capítulos de habla hispana en America Latina y en el Caribe.