Región

Capacitación en dirección de proyectos para su organización

Según el estudio de investigación del PMI sobre el Valor de la Dirección de Proyectos, las organizaciones que ofrecen capacitación en dirección de proyectos, son más eficientes y están mejor equipadas para los desafíos que ocurren constantemente en el entorno de los negocios.

Aún cuando su organización haya establecido procesos que se refinan durante años, depende de sus empleados el seguir dichos procesos o mejorarlos.

Hay dos formas que puede seguir para establecer un programa de capacitación exitoso en su organización:

  • Establecer y fortalecer un equipo de capacitación interna en dirección de proyectos;
  • Contratar a una compañía especializada en capacitación en dirección de proyectos.

Capacitación interna

Si Ud. ya tiene un departamento de capacitación interna, le podemos ayudar a fortalecerlo. Ud. puede alinear su capacitación existente con los estándares del PMI, convirtiéndose en un Proveedor de Educación Registrado con PMI.

La designación de R.E.P. del PMI muestra que su organización se mantiene al tanto de los últimos desarrollos de la profesión, y demuestra que su organización ha cumplido con los estándares de calidad rigurosos del PMI. También asegura que PMI aceptará las Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) que sus cursos otorguen a sus empleados luego de haber realizado un curso de capacitación interna. Las PDUs son necesarias con los requisitos de certificación continuos que tienen los titulares de las certificaciones del PMI.

Además, esto le da a sus clientes una confianza adicional en sus procesos y su gente, y le ayudará en la retención de su personal. Los empleados se desempeñan mejor cuando sienten que su compañía invierte en su desarrollo profesional.

Aprenda más sobre los beneficios y el proceso de convertirse en un R.E.P.

Capacitación externa mediante una licitación

PMI Regeistered Eduction ProviderHay más de 1.300 Proveedores de Educación Registrados con PMI en el mundo, aprobados para ofrecer capacitación en dirección de proyectos. Estas compañías y universidades pasaron por un proceso de evaluación de los revisores de calidad del programa R.E.P., y cumplieron con requisitos de calidad rigurosos para sus cursos de dirección de proyectos.

Según el estudio comparativo del Programa R.E.P. realizado por PMI en marzo del 2010, 80% de las organizaciones tiene una fuerte preferencia de usar solamente R.E.P.s para cubrir sus necesidades de capacitación en dirección de proyectos.

Nosotros le facilitamos a su organización a que acceda a nuestra red de R.E.P.s para que ellos respondan a su llamado de solicitud de propuestas para suplir sus necesidades de capacitación en distintas partes del mundo. Ud. simplemente debe enviar una solicitud de propuesta (RFP), y los proveedores le responderán directamente a Ud. con sus propuestas.

Un solicitud de propuesta típicamente incluye un pedido para realizar un curso ya existente en su compañía, o un pedido para capacitar a su organización en necesidades específicas.

El contenido que se sugiere en un RFP es:

  • Información de contacto: nombre, correo electrónico, nombre de la compañía, teléfono y fax
  • Alcance del trabajo: descripción de los objetivos del aprendizaje y los temas a cubrir
  • Demografía y geografía: la cantidad de gente, lugar donde se capacitará (a distancia, presencial), lenguaje, duración deseada de las clases (días)
  • Área específica de la industria: las características de la audiencia esperada (expertos, avanzados, mixtos, principiantes, etc.) y su industria
  • Fecha de cierre: la fecha límite para recibir propuestas

Ud. también puede adjuntar un documento de Microsoft Word al correo electrónico de la solicitud para detallar sus necesidades más específicamente.

Nota: La intención del Programa de Referencia de RFP a los R.E.P.s no es recomendar ningún servicio o producto en particular de ninguna de las compañías R.E.Ps. PMI no garantiza ni representa qué tanto se adapta cualquier producto o servicio a cualquier usuario del sitio en particular.