Región

Universidades

Uno de los objetivos de PMI en América Latina, es promover el desarrollo de programas en dirección de proyectos a nivel universitario y de escuelas de negocios. Dichos programas abarcan desde cursos básicos, hasta programas avanzados, a nivel de maestrías y doctorados, en la dirección de proyectos.

Para ello, PMI ofrece una serie de recursos para las universidades incluyendo:

  • La certificación CAPM® para estudiantes o quienes trabajan en proyectos pero no son directores de proyecto con experiencia aún. Ello permitirá que sus estudiantes además de contar con un título profesional de su universidad, también cuenten con una certificación internacional reconocida y otorgada por el PMI, lo cual le permitirá a sus estudiantes diferenciarse en el mercado laboral. También puede ofrecer la certificación PMP®, entre otras, para graduados o para sus programas de educación continua.
  • Posibilidad de que su universidad se convierta en un Proveedor de Educación Registrado con PMI (R.E.P.)
  • Programa de Acreditación GAC para títulos con programas de dirección de proyectos
  • Estándares Globales del PMI para la dirección de proyectos, programas, portafolios, riesgos, tiempos, entre otros. Ello le ayudará a asegurarse que las ofertas de capacitación en dirección de proyectos de su institución se alinean y están actualizadas con el estandar de mayor aplicación mundial en la disciplina, que es la base para la profesión.
  • Recursos Académicos como la red académica del PMI, el sitio web académico PMITeach.org, entre otros
  • Programa de Investigación