Región

Cambio Organizacional y de Negocios

Member Content= Contenido solo para miembros.
Los artículos están disponibles sin costo para los miembros del PMI. Si no eres miembro afíliate ahora para aprovechar este beneficio y otros.

- por Vladislav Krasnov, PMP
Los beneficios de la dirección de proyectos disciplinada se han probado durante muchos años de práctica en varias industrias, y para distintos tipos de proyectos y tamaños de equipos. Este artículo cubre algunos de los desafíos específicos que enfrentan los directores de proyectos que realizan proyectos de consultoría de negocios.



Desafíos de la dirección de proyectos para integrar a las organizaciones de un proceso de adquisición o fusión (próximamente)Member Content

- por Durval Carvalho Avila, PMP
Este artículo examina los procesos de las fusiones y adquisiciones, con un foco en los programas y los proyectos necesarios para integrar varias compañías. Analiza las principales razones para tener éxito o fracasar, y considera los errores que hay que evitar, dentro del contexto de los conceptos y procesos de la cuarta edición de la Guía PMBOK®, así como sobre la base de informes y experiencias de compañías que han pasado por integraciones complejas. Los directores de proyectos deben tratar con asuntos tales como la influencia de la cultura, la estrategia, la planificación de la integración, y en especial la gestión de las personas. Estos son elementos críticos para el éxito de estos proyectos.