Región

Mediciones y Gestión del Valor Ganado (EVM)

Member Content= Contenido solo para miembros.
Los artículos están disponibles sin costo para los miembros del PMI. Si no eres miembro afíliate ahora para aprovechar este beneficio y otros.

- por Remi St-Martin, PMP y David Fannon, PMP
Este artículo presenta una variante del uso del índice del desempeño del cronograma (SPI) y de la variación del cronograma (SV) para gestionar el desempeño del tiempo. Además, incluye una descripción, el razonamiento, y la explicación de cómo aplicar esta técnica del EVM del Trabajo en Curso (WIP-EVM). Usa ejemplos y un proyecto real para ilustrar el valor y la aplicación de esta técnica. Para entender este artículo, es necesario contar con un entendimiento básico de la Gestión del Valor Ganado (EVM), y se recomienda contar con experiencia real en el uso del EVM, del SPI y del CV.

 

- por Osvaldo Ucha, PMP y Claudio Arfeli, PMP
La experiencia profesional nos indica que para maximizar el desempeño de un proyecto, no alcanza con manejar los avances tangibles asociados a los entregables, sino que también es necesario manejar intangibles. Cuando los intangibles están asociados a objetivos del proyecto, habitualmente se verifica su cumplimiento. Cuando no existe esta asociación, no se visualiza tan fácilmente la necesidad de medirlos, relativizando su importancia.  El trabajo enfoca en plantear el problema y compartir la experiencia de la medición y evaluación de intangibles relacionados con Recursos Humanos y Comunicaciones.
.