Región

¿Qué es un Proveedor de Educación Registrado (R.E.P.)?

Un R.E.P. es una organización aprobada por PMI para otorgar Unidades de Desarrollo Profesional (PDUs) por sus cursos de capacitación.

Los cursos que ofrecen los Proveedores de Educación Registrados con PMI (R.E.P.s), los capítulos de PMI, y PMI, están aprobados de antemano para que sus horas de capacitación cumplan con los requisitos de elegibilidad de la certificación, así como para otorgar PDUs a modo de cumplir con los  Requerimientos Continuos de Certificación (CCR)  para las certificaciones de PMI. Un individuo es responsable de la elegibilidad de las horas de capacitación o PDUs que ha recibido de proveedores que no son R.E.P.s, y ello lo determinará el Departamento de Certificaciones de PMI caso por caso, para determinar si dichas horas son elegibles o no para los requisitos de certificación.

El programa de R.E.P. se ha diseñado para mejorar el desarrollo profesional permanente de los miembros del PMI, de aquellos que cuentan con certificaciones de PMI y de otras personas en la profesión de la dirección de proyectos.

En 1999, cuando PMI introdujo el Programa de Requerimientos Continuos de Certificación (CCR), los miembros y el personal del Project Management Institute (PMI)® sabían que las personas que tenían la certificación PMP necesitarían maneras de poder obtener las 60 PDUs que se requerían en el ciclo de cada tres años de la certificación. Por ello crearon un sistema mundial para reconocer a los proveedores de educación que siguieran los criterios establecidos por el PMI. Así nació el programa R.E.P.

El programa ofrece una variada gama de organizaciones que están comprometidas con servir a las necesidades de desarrollo profesional de la industria. Estas organizaciones incluyen proveedores comerciales de capacitación, colegios y universidades, corporaciones, agencias municipales y del gobierno, y más de 250 capítulos y otras comunidades de PMI en más de 70 países.

El programa R.E.P. se ha revisado y mejorado con el tiempo para asegurar que aquellos que han obtenido el estado de R.E.P. sean capaces de brindar una capacitación efectiva. Si bien es imposible para PMI garantizar el éxito de cada actividad de capacitación que realice cada R.E.P., todas las organizaciones cumplieron con los criterios en el momento de su revisión. Dicha revisión se realiza cada tres años.